Al término de la
recopilación de información del presente trabajo se puede concluir primeramente
que a medida que pasan los años las TI
avanzan a pasos agigantados y estas cada vez se vuelven un elemento básico para
las empresas, estas apoyan ya automatizan cada procesos que se lleve a cabo en
ellas, por ello el objetivo principal del presente es dar a conocer el concepto
básico de la administración de los
sistemas de información y administración de los servicios de TI, ya que estos
están muy relacionados ya que para que uno subsista el otro debe proporcionarle
los elementos necesarios para que este funciones dentro de la empresa.
Los sistemas de información
deben contar con los servicios que le van a proporcionar al administrador, es
aquí donde inicia el trabajo de los administradores con los que cuenta la
empresa para que realicen este trabajo
que es administrar los sistemas de información y los servicios de todas las
TI que se manejan en dicha empresa y que
son los que brindan los servicios necesarios para que estos funcionen y lleven
a la empresa a tener mayores utilidades
así mismo agilizar los procesos para llevar a la empresa a nivel
empresarial donde pueda competir con las demás empresas.
Parte fundamental
para que esto suceda son las estrategias que cada empresa debe de implementar
por ello el ITIL que este va a colocar
los métodos y actividades en un contexto estructurado para así lograr el Aumento en la satisfacción de los usuarios y
los clientes, Mejorar la disponibilidad de los servicios, Ahorros financieros
derivados de la reducción de los costos por re-trabajo, pérdida de tiempo y uso
racional de los recursos, Mejorar en el tiempo de entrega de nuevos productos y
servicios, Mejorar en la toma de decisiones y la administración de riesgos.
Bibliografía
ACOSTA, P. (s.f.). Uso de los sistemas de información en
la administración y diseño de estrategias.
avantare.
(s.f.). Obtenido de
http://www.avantare.com/editorial/ampliacion-de-contenido--editorial/administracion-de-servicios-de-ti-e-itil--una-breve-introduccion?es
empresas, L. s. (s.f.).
GESTOPOLIS. Obtenido de
http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htm
GESTOPOLIS. (s.f.). Los
sistemas de información y su importancia para las organizaciones y empresas.
Obtenido de http://www.gestiopolis.com/Canales4/mkt/simparalas.htm
VIVAR, J. D. (s.f.).
CUADRO COMPARATIVO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE
SERVICIOS. ACATLAN DE OSORIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario