miércoles, 12 de noviembre de 2014

1.3 Análisis de los procesos de negocio en un sistema empresarial




Soporte de Servicio:
Describe cómo los clientes pueden acceder a los servicios de TI apropiados para brindar soporte a sus negocios. En gran medida, el soporte de servicio describe los servicios de base operativa diarios utilizados para atender las necesidades de los clientes.
Los procesos de Soporte de Servicio incluyen:

      Administración de Incidentes.
      Administración de Problemas.
      Administración de Cambios
      Administración de la Configuración
      Administración de Versiones. 


 
REFERENCIAS:




1.3 Análisis de los procesos de negocio en un sistema empresarial
Coca-Cola




Misión

´  Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
´ Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
Visión
´ Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras  responsabilidades.
´ Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
´ Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
´ Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
´ Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
´ Integridad: Ser auténticos.
´ Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
´ Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.
´ Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.
´ Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
´ Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
´ Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.
Valores
´ Han identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
´ Están planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

Los procesos de pedidos se realizan mediante :
-         Teléfono
-         Fax
-         Correo tradicional
-         Correo electrónico

La información que brinda un cliente es:
´ Nombre del cliente
´ Dirección de envió
´ Dirección de facturación
´ Numero de productos
´ Descripción del producto
´ Cantidad

Ubicar el almacén mas cercano al cliente
Nuevos clientes
- Numero de identificación
-Dirección de envió
- Dirección de facturación
Pedidos pendientes



¿ Como comprobar el pago de la compra ? Por ejemplo:
- En algunos casos el sistema designa a los clientes como un estado “crédito retenido” y por lo tanto no se les entregan los pedidos sino hasta que los paguen.

Sistema de captura de pedidos en almacén

-Es un sistema que verifica el inventario de cada producto.Un sistema vía internet y ONLINE. Captura el numero de productos disponibles en almacén para la venta. Interrelacionada con el sistema ERP
 
A que otros procesos de negocios, se impacta con el proceso de pedidos
- Inventarios

-Contabilidad

Un sistema que automáticamente registre la disponibilidad de los materiales.

¿Como se podría hacer que este proceso fuera eficiente?
 Establecer un sistema de pedidos donde se incluyan a los clientes con tod
la información personal con estos formamos nuestra cartera de clientes.









Software para su nuevo proceso de pedidos
´ Desarrollo de productos
´ Colaboración con los proveedores
´ Planificación y ejecución de la cadena de suministros
´ Fabricación
´ Ventas y marketing
´ Conformidad y gestión de la calidad
Beneficios para el negocio
´ Mejora de la eficiencia
´ Crecimiento contable del negocio
´ Aceleración de la generación de valor

Cuando el sistema verifica el inventario disponible trata el material que aun debe pasar por la inspección del control de la calidad como inventario disponible igual que el material en inventario que ya ha pasado dicha inspección

¿Qué impacto debe tener esta falta de funcionalidad en el procesamiento de pedidos y en otras partes de la compañía?

´ Insatisfacción del cliente y perdida de este
´ Perdida de registros de pedidos
´ Atrasos en los pedidos



Otro ejemplo aqui :Ejemplo Análisis de los procesos de negocio en un sistema empresarial














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