Comparación de ITIL y CoBIT.
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ITIL
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CoBIT
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DESCRIPCIÒN
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La
Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente
abreviada ITIL (del inglés Información Technology Infrastructure Library), es
un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega
de servicios de tecnologías de la información (TI). ITIL resume un
extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones
a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI
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Objetivos
de Control para la información y Tecnologías relacionadas ,es un
conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la
Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información,(ISACA, en
inglés: Información Systems Audit and Control Association), y el Instituto de
Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT
Governance Institute)
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A QUIEN ESTA DIRIGIDO
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Personal directivo, gerencial y
operativo de los departamentos de TI que estén directa o indirectamente
involucrados con la prestación y soporte de servicios de TI.
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El marco de control de COBIT a
Auditores, Administradores, personal del negocio, Consultores, Ingenieros y
en general a todos los niveles de una organización donde se requiera
implantar un Gobierno de TI utilizando el marco de COBIT.
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HERRAMIENTAS QUE
SE UTILIZAN
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Perspectivas
del negocio, Dirección de la aplicación, Entrega de servicio TI, Soporte de
servicio, Gestión de infraestructur
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Resumen
ejecutivo, Marco referencial, Objetivos de control, Guías de auditoría,
Conjunto de herramientas de implementación, Guías gerenciales, CD-ROM
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ENFOQUE MANEJADO
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Operacional
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Táctico
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METAS Y OBJETIVOS
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Objetivo PrincipalCómo MOF
combina estos estándares con directrices específicas para utilizar productos
y tecnologías Microsoft. Cómo MOF amplía el código de prácticas de ITIL para
admitir otros entornos.Específicos
* Impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para encajar
tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.
*Integrar Niveles de Servicio da transparencia a sus procesos.
*Aplicar el ITIL especialmente en aquellas empresas que han integrado
clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como
Internet.
*Ofrecer un marco común para todas las actividades del departamento IT,
como parte de la provisión de servicios, basado en la infraestructura IT
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La misión de CobiT es
investigar, desarrollar, publicitar y promocionarun marco de trabajo Gobierno
de control de Gobierno de TI autoritativo, actualizado, y Evolución Gestión
aceptado internacionalmente que se adopte por las empresas y se Contemple en
el día a día por los gerentes de negocioMETAS
Algunas de las metas que se obtienen
al implementar COBIT son las siguientes:
* Enfocarse en objetivos y
necesidades del negocio
mejorando la cooperación y comunicación entre los administradores
del negocio y los auditores
*Ayuda a los administradores a entender como los asuntos de seguridad
y control benefician sus
áreas de operación
*Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e
implementar mejores prácticas de
objetivos de control y la tecnología relacionada
*Se desarrollan fuertes relaciones
de negocio a varios niveles y las
sorpresas se vuelven raras
*Las organizaciones generan
confianza y credibilidad hacía sus
clientes
*Permite a las organizaciones cumplir con requerimientos regulatorios.
*Calidad, de requerimientos de negocio y para el desarrollo
de métricas que permitan la medición con respecto a estas metas.
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