sábado, 22 de noviembre de 2014

5.1. Las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI



Comparación de ITIL y CoBIT.


ITIL
CoBIT








DESCRIPCIÒN
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Información Technology Infrastructure Library), es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la  información (TI). ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI
Objetivos de Control para la  información y Tecnologías relacionadas ,es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información,(ISACA, en inglés: Información Systems Audit and Control Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute)
A QUIEN ESTA DIRIGIDO
Personal directivo, gerencial y operativo de los departamentos de TI que estén directa o indirectamente involucrados con la prestación y soporte de servicios de TI.
El marco de control de COBIT a  Auditores, Administradores, personal del negocio, Consultores, Ingenieros y en general a todos los niveles de una organización donde se requiera implantar un Gobierno de TI utilizando el marco de COBIT.
HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN
Perspectivas del negocio, Dirección de la aplicación, Entrega de servicio TI, Soporte de servicio, Gestión de infraestructur
Resumen ejecutivo, Marco referencial, Objetivos de control, Guías de auditoría, Conjunto de herramientas de implementación, Guías gerenciales, CD-ROM
ENFOQUE MANEJADO
Operacional
Táctico
METAS Y OBJETIVOS
Objetivo PrincipalCómo MOF combina estos estándares con directrices específicas para utilizar productos y tecnologías Microsoft. Cómo MOF amplía el código de prácticas de ITIL para admitir otros entornos.Específicos
* Impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para encajar tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.
*Integrar Niveles de Servicio da transparencia a sus procesos.
*Aplicar el ITIL especialmente en aquellas empresas que han integrado clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como Internet.
*Ofrecer un marco común para todas las actividades del departamento IT, como parte de la provisión de servicios, basado en la infraestructura IT

La misión de CobiT es investigar, desarrollar, publicitar y promocionarun marco de trabajo Gobierno de control de Gobierno de TI autoritativo, actualizado, y Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopte por las empresas y se Contemple en el día a día por los gerentes de negocioMETAS
Algunas de las metas que se obtienen
al implementar COBIT son las siguientes:
* Enfocarse en objetivos y
necesidades del negocio
mejorando la cooperación y  comunicación entre los administradores del negocio y los  auditores
*Ayuda a los administradores a  entender como los asuntos de seguridad y control benefician sus
áreas de operación
*Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e
implementar mejores prácticas de
objetivos de control y la tecnología relacionada
*Se desarrollan fuertes relaciones
de negocio a varios niveles y las
sorpresas se vuelven raras
*Las organizaciones generan
confianza y credibilidad hacía sus
clientes
*Permite a las organizaciones cumplir con requerimientos regulatorios.
*Calidad, de requerimientos de  negocio y para el desarrollo de  métricas que permitan la medición con respecto a estas metas.

1 comentario:

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