sábado, 22 de noviembre de 2014

4.3. Administración de servicios de TI




Características: Orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. Los servicios e las TI no brindan soporte al negocio, es el negocio en SI.
Finalidad: Concentrarse en la calidad de los servicios, que estén alineados a los objetos de la organización, gestión basada en procesos, reducir costos, mejorar la calidad de servicio, tanto para clientes externos como para clientes internos, aprovechar al máximo las habilidades y experiencias del personal mejorando su productividad.
Ventajas: Se preocupa más por el cliente que por tecnología, buscando el bienestar del cliente, tratando de brindarle el mejor servicio

(VIVAR)

El ciclo de vida de los servicios comienza con el desarrollo de la estrategia de servicios, tiene el propósito de ayudar a convertir la administración de los servicios de TI en un activo estratégico de la organización, se encarga de planear e implementar la estrategia considerando entre otras cosas los siguientes aspectos:
  • Qué servicios deben ser ofrecidos
  • A quien se deben ofrecer los servicios
  • Como los clientes de los servicios van a medir el valor de los servicios recibidos y como se va a dar visibilidad de ellos a través de una administración financiera
  • Cómo se va a medir el desempeño de los servicios
  • Como se crearan casos de negocio robustos para asegurar una inversión adecuada en los servicios y en todos sus activos asociados
  • Cómo se asignara los recursos disponibles eficientemente a través del portafolio de servicios
  • Diseño de Servicios.
Las tecnologías de información como proveedoras de servicios se ven obligadas a satisfacer de mejor manera todas las demandas del negocio. La administración de estos servicios con una base sólida en mejores prácticas internacionales probadas, permite cumplir con las demandas e inclusive anticiparse a ellas, cuando se alcanza la madurez debida en estos procesos de administración de servicios.
Nuestra consultoría está basada en las mejores prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library), considerando todos los sectores desarrollados para una mejor administración de los servicios de TI.
Algunos beneficios de nuestra solución son:
·         Orientar la estrategia de TI con el mismo rumbo de la estrategia del Negocio
·         Incorpora las necesidades del Negocio y de los Usuarios en las prioridades de TI
·         Mejora la administración de presupuestos, costos y recursos de TI
·         Integra las disciplinas críticas de administración de TI para satisfacer las necesidades
(avantare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario