Administración de Sistemas de Información.
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Administración de Servicios de TI.
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Concepto:
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Un Sistema de Información es un
conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las
actividades de una empresa o negocio.
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Provee un
conjunto de capacidades organizacionales especializadas en proveer valor a
los clientes en la forma de servicios.
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Objetivo
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Automatizar
los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria
para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra
ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Proporcionar
información de apoyo a la toma de decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso. |
Asegurar que los
servicios de TI estén alineados a las necesidades del negocio y que soporten
estas necesidades.
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Actividades básicas
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Algunos de los
beneficios que se obtienen al adoptar ITIL incluyen:
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Entrada de información: proceso en el cual el
sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio
de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de
barras, etc.
Almacenamiento de información:
es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a
través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en
la sesión o proceso anterior.
Procesamiento de la
información: esta característica de los sistemas permite la transformación de
los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de
decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de
decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que
contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
Salida de información: es la
capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de
entrada al exterior.
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Funciones
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Un área
funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito
empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de
operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente. Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes. Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global. Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres. |
La idea es
mejorar la calidad y el costo de la entrega de los servicios a través de
estándares y mejores prácticas, y al igual que en CMMI el objetivo es estar
mejorando continuamente los servicios pero desde una perspectiva más amplia.
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en los negocios actuales
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en los negocios actuales
sábado, 22 de noviembre de 2014
4.4. Cuadro comparativo
Administración de sistemas de información vs administración de servicios de TI:
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