sábado, 22 de noviembre de 2014

4.4. Cuadro comparativo

Administración de sistemas de información vs administración de servicios de TI:


Administración de Sistemas de Información.
Administración de Servicios de TI.
Concepto:
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Provee un conjunto de capacidades organizacionales especializadas en proveer valor a los clientes en la forma de servicios.

Objetivo
Automatizar los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Asegurar que los servicios de TI estén alineados a las necesidades del negocio y que soporten estas necesidades.

Actividades básicas

Algunos de los beneficios que se obtienen al adoptar ITIL incluyen:
  • Aumento en la satisfacción de los usuarios y los clientes
  • Mejorar la disponibilidad de los servicios
  • Ahorros financieros derivados de la reducción de los costos por re-trabajo, pérdida de tiempo y uso racional de los recursos
  • Mejora en el tiempo de entrega de nuevos productos y servicios
  • Mejora en la toma de decisiones y la administración de riesgos

Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.
Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.
Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.

Funciones

Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.

Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.

Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.
La idea es mejorar la calidad y el costo de la entrega de los servicios a través de estándares y mejores prácticas, y al igual que en CMMI el objetivo es estar mejorando continuamente los servicios pero desde una perspectiva más amplia.
  • Proporcionar de manera consistente los servicios de TI con la calidad requerida.
  • Optimizar el costo de proveer los servicios.
  • Lograr la alineación de las necesidades de la organización con las actividades y prioridades de TI.


 

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