Conclusión del tema 2.2
Conclusión
Se
llegó a la conclusión que la automatización de procesos y de TI su
finalidad es crear una empresa ágil apoyándose de 3 estrategias claves:
intimidad con el cliente liderazgo de producto y excelencia operativa. Se establecen los
objetivos para el mejoramiento de las empresas a partir objetivos estratégicas de mejoramientos fijados y la matriz DAFO donde se determina los procesos claves. ITIL es un método sistemático que garantiza la
calidad de los servicios de TI este
incluye listas de verificación para tareas, procesamientos y responsabilidades para adaptarse a las
necesidades de la organización. El
amplio campo de la aplicación es una
útil guía de referencias en muchas áreas
lo que sirve a la de organización de TI
para definir objetivos que llevan a su crecimiento y madurez.
Se
dice que desde la década de los
1990 ITIL ha dejado de ser marco teórico y ahora es una
metodología y una filosofía compartida
y es utilizada en la
practica en la empresa, resumidamente ITIL es un marco de trabajo que mejora prácticas para la
gestión de servicios de TI y sirve para
resolver. El documento habla también de
la certificación que puso en marcha APM
group en 2007 en el cual se mencionan 3
niveles, la versión 2 cuenta con:
·
Certificado de fundamentos
de gestión de servicios de TI.
·
Certificado de especialistas
de gestión de servicios de TI.
·
Certificado de responsables de la gestión de servicios de TI.
La
versión 3 cuenta con:
1. Nivel
fundamentación
2. Nivel
intermedio
3. Experto
en ITIL
4. Profesional
avanzada de gestión de servicios de TI.
También
se pudo analizar los fundamentos de la gestión de TI, el aumento de las necesidades de gestión de TI se cetra en dos aspectos: la conformidad con políticas, leyes y normativas internas y
externas y la aportación del valor añadido a las partes interesadas de la organización. El gobierno de TI consiste de estructuras
procesos y mecanismo relacionales. Las estructuras implican las existencias de funciones de responsabilidad, los procesos
a la monitorización y a la Toma de
decisiones estratégicas y los
mecanismos a las alianzas y la
participación de la empresa, el dialogo
en la estrategia y el aprendizaje compartido. La gestión de servicios
de TI se puede considerar
parte de la gestión de TI, por
lo que el gobierno de TI está
dentro del dominio o de la gestión de la
información o de la empresa.
La
madurez organizativa consiste
en instrucciones adecuadas para desarrollar programas de mejora de la
calidad, ayudando así a las organizaciones ascender en la escala de la madurez.
Después del modelo por etapas de NOLAN en 1973. La aplicación más interesante de estos
modelos publicando por SEI de la universidad Carnegie Mellon en los estados
unidos este es el modelo de madurez de la capacidad de software (SW-CMN).En el sector de TI, el proceso
de madurez de procesos se conoce con el contexto del modelo de madurez de la
capacidad integra (CMMI).
Referencias
http//:www.itil-oficialsite.com/Qualifications/ITILV3QualificationScheme.asp
o
http://fundamentotic.blogspot.mx/2013/10/22-eficiencia-y-transformacion-de-los.html
Cuadro sinoptico
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